Amados hermanos aquí os dejo estas oraciones , que solo pueden ser transmitidas en semana santa jueves o viernes santo, por ello aunque la veáis mas tarde ya no son efectivas y os recomiendo que la guardéis hasta el próximo año y entonces las cojeéis en esos días y le pedís al padre , que os de la fuerza suficiente en el amor para ello.
CON TODO MI AMOR HACIA TODOS MIS HERMANOS DEL MUNDO, SOBRE TODO A AQUELLOS QUE EN ESTOS DOS DÍAS SEAN GUIADOS HACIA ESTA PAGINA, PADRE DALES LA FUERZA Y EL AMOR SUFICIENTE PARA QUE ELLOS ESTÉN VIBRANDO EN LA SINTONIA DE PODER RECIBIR ESTAS ORACIONES----GRACIAS GRACIAS GRACIAS ---QUE ASÍ SEA EN TU NOMBRE

HOY QUE TE ACOMPAÑAMOS EN TU ULTIMA CENA AMADO JESÚS, CONCÉDENOS ESTA GRACIA.

EL MAL DE OJO


El mal de ojo existe desde siempre y nos puede suceder a todos aunque no seamos conscientes de ello, a veces hay que parar y ver que nos sucede.

A veces nos sentimos mal, notamos cómo nuestras fuerzas son escasas, cómo nuestros sentimientos se ven perturbados por sensaciones negativas, todo nos sale mal, no funciona nuestra vida amorosa, nuestros hijos se alejan, el trabajo va de mal en peor, los planes se deshacen...

¿Qué puede estar pasando?.


Independientemente de tener en cuenta unas razones lógicas de un momento determinado, es posible que nos veamos afectados por algo externo, podemos tener a alguien que desee nuestro mal, por envidias o por rencor o simplemente traten de quitarnos nuestra pareja.


Todos hemos oído hablar de "el mal de ojo"; Nos suena lejano y pensamos que a nosotros no nos puede pasar.
Trataremos breve mente y de una manera sencilla de adentrarnos en esas básicas sensaciones que, al menos en principio, nos pueden hacer pensar en la existencia de un trabajo realizado que nos puede cambiar nuestra vida y de los que nos rodean.
o simplemente, sin pensamientos negativos, sino por la admiración en exceso, alguien nos envía, y a veces sin ser consciente de ello, el mal de ojo, suele pasar mucho cuando un bebe o un niño es rodeado, de palabras de elogio, a veces se le esta en esos momentos inundando de una energía que atrae el mal de ojo.
Podemos definir también la brujería como una acción realizada por una persona que, sola o en colaboración con otras, utilizan sus poderes, rituales, e invocaciones a diferentes espíritus, dioses del mal , diablos, etc. y que a través de sus propias capacidades realizan trabajos de daño (magia negra), e influir sobre las personas.
MAL DE OJO Entre las enfermedades populares (quizá debido a su mayor incidencia en la población), sobresale el mal de ojo, que fue y sigue siendo la «enfermedad cultural» más relevante dentro de las tradiciones populares occidentales. Pueden causarlo las personas que tengan «fuerza de vista», y es debido principalmente a una mirada de envidia , que causa enfermedad, como se aprecia en el siguiente caso.

Fijaros a veces, cuando alguien cruza la calle sin mirar y tenemos que parar bruscamente con el coche, o alguien nos dice algo , discutiendo , o nos gritan o en un partido de fútbol, etc-----el simple hecho de desearle algo malo ---como ---ojala te mueras----la madre que te pario-----me recuerdo te tus muertos----expresiones que en el fondo no son mas que insultos o expresiones de el poco entendimiento de uno mismo y la rabia que acabo de experimentar.
Bueno pues eso puede provocar un mal de ojo muy potente, que a aquel que lo recibe no sabe porque se encuentra mal ---y en muchos casos es porque no solo el, sino también sus seres queridos involucrados sin saberlo, se encuentran mal, pero al ser el el portador de esa maldición inocentemente expresada, pues recibe la fuerza vibratoria de todo lo acontecido.


EJEMPLO:
«Tenía mi hermana un niño muy hermoso, que estaba gordo y muy guapo, y nunca estaba enfermo. Un día pasó por su casa una señora y acercándose al niño comenzó a decir: «Qué niño tan guapo, qué hermoso, San Antonio bendito te lo guarde! Tengo yo un nieto de su edad, pero no está tan hermoso como éste». Estuvo un rato hablando con la mi hermana, mirando al niño y luego se marchó. Al día siguiente el niño apareció enfermo. Fue aquella mujer de mirada penetrante la que lo dejó "malaojado".
En esta cita se constata claramente la causa de la enfermedad, los ojos de la mujer, la cual (debido quizá a su envidia por la hermosura del bebe) vemos como doma su mirada, sujetándola con medios profilácticos pertinentes, como el uso de mensajes de buena voluntad <


Aunque parezca mentira hacer daño a través de brujería o rituales es una práctica muy extendida, que se utiliza ya sea para los negocios, en las rupturas sentimentales, o simplemente entre compañeros. Se utiliza porque es relativamente sencillo y bastante efectivo, y además no deja rastros visibles tras conseguir lo que se desea.

Aunque se pueda creer lo contrario aparece en todas las capas sociales, y con mas asiduidad en las más altas, esto es debido a que cuanto más alto se esté en todos los sentidos, más envidias se crean alrededor, mas peligros existen de que se les hagan trabajos, o la eliminación de ellos, o simplemente para la protección personal o familiar o laboral, y esto supone un desembolso económico bastante fuerte.


Hay que hacer dos claras diferenciaciones importantes, entre el mal de ojo, digamos mental o un trabajo de brujería.


1.- Mal de ojo mental: Lo realiza una persona para conseguir algo de otra o simplemente hacer daño, pero sin realizar un ritual, simplemente es la proyección sobre la persona de malas energías (consciente o inconscientemente; se trata de transmitirle a ese alguien determinado toda la negatividad y que sea absorbida por el receptor.

En este caso es fácil; con concentración personal, con fuerza interior de rechazo del mal o con la ayuda de un ritual de limpieza realizado por uno mismo, habitualmente se soluciona el problema, siendo conveniente, eso si, repetirlo cuantas veces sea necesario
2. - Trabajo de brujería: Esto son palabras mayores.
Son trabajos realizados de una manera consciente por medio de rituales e invocaciones por personas con conocimientos y fuerza necesarios para conseguir el fin que se desea; en la mayoría se paga a terceros para que los realice.
Cuando se sufre un trabajo de brujería en sentido negativo, es decir para hacernos daño hay una serie de síntomas que nos indican a priori de que algo anda mal y que la brujería puede estar ahí. Al menos hay que ponerse muy alerta si se siente un alto porcentaje de estos síntomas:

La persona siempre toma la decisión equivocada aunque quiera ir por otro camino, es como si nosotros mismos nos empeñásemos en ir hacia donde no queremos.
Parece como si la intuición personal fuera siempre hacia el camino erróneo, o careciéramos de ella.
La persona se da golpes sin sentido, la sensación es de que han sido empujados.
Discute mucho con su pareja o con su familia casi llegando al histerismo sin causa aparente, es decir magnificando el problema y después nos damos cuenta que la discusión no tenía sentido.
Si hay cuchillos, tijeras cerca u objetos puntiagudos (agresivos), y siempre que los veamos aparecen de punta hacia nosotros, (esto transmite una gran agresividad).
Día a día nos encontramos con menos energías y perdemos las ganas de luchar y con falta de ilusión.
Si estamos en un sitio público como un bar o restaurante y se rompe un vaso o se cae un objeto haciendo un ruido más fuerte de lo que sería normal y sin un aparente motivo claro.
Si se funden bombillas a tu paso, o coinciden que se estropean pequeños o grandes aparatos electrodomésticos... etc.

En definitiva notamos cómo algo nos lleva por un camino al que no queremos ir, y además siempre es dificultoso y negativo. Es como si le cortasen a la persona su destino, no le dejan caminar por el camino natural de su vida..
Si observamos que todo esto nos sucede lo mejor es consultar a través de las cartas o las runas o el aceite y el agua y ver que es lo que te dicen sobre el tema, hay que hacerlo despacio y sin condicionar las respuestas. Hay que hacer preguntas concretas y pensar quien en nuestro entorno puede tener razones para desear hundirnos. Pasamos a poner algunos ejemplos más comunes:

Si nuestra pareja pudiese tener un/a amante que nos quiere hacer desaparecer.
Un enemigo en la empresa al que le hacemos la competencia y somos conscientes de que es hipócrita y que le viniera muy bien que desapareciéramos de su entorno,
Vecinos que están siempre molestando.
Enemigos en los negocios, empleados despedidos y un largo etc..

A partir del momento en que tengamos la certeza de que nos han hecho algo, es el momento de comenzar a luchar a fondo, siendo conscientes que la fuerza mental es básica, y el poder está en nosotros, y sobre todo sabiendo que siempre se puede ganar y salir airosos, pero intentándolo a tope. Si somos fuertes podremos romper conjuros, pero si las cosas no mejoran, hay que tener muy claro que se necesita ayuda de alguien serio, responsable y buscarla.




RITUALES Y ORACION

EN CUALQUIERA DE LOS RITUALES, SIEMPRE HAY QUE LIMPIARSE UNO MISMO Y OFRECERSE A PADRE/MADRE, Y SER MUY CONCIENTES QUE NO SOMOS NOSOTROS QUIENES CURAMOS , SINO QUE SOLO SOMOS INTERMEDIARIOS.


ESTE MÁNDALA ES MUY POTENTE YA QUE CONTIENE MUCHOS SÍMBOLOS QUE PODÉIS COLOCAR EN LA PUERTA DE CASA O SIMPLEMENTE LLEVARLO CON VOSOTROS

El mal de ojo, o alojamiento es un fenómeno supersticioso, en el que como su nombre indica se produce un mal a una persona a través de la mirada. De esta persona afectada se dice que "está ojeada, o que le echaron mal de ojo, o el ojo encima". Este no debe de confundirse con otras manifestaciones mágico supersticiosas, como los hechizos, el vudú o las maldiciones.

El proceso del alojamiento

El mal de ojo, como proceso, puede venir dado de manera voluntaria o involuntaria, y es, según la creencia popular, efecto de la envidia o admiración del "emisor", que a través de su mirada (ya sea directa, en símbolo o incluso mental) provoca un mal en el nvidiado/admirado.
Los síntomas del alojamiento en la cultura popular son los de un cansancio, adormecimiento o pesadez, que termina enfermando gravemente a su víctima.

Remedios contra el mal de ojo

Popularmente se han buscado diferentes remedios, ya sea para la prevención, como por ejemplo pisar los zapatos nuevos de familiares y amigos (como mecanismo para evitar la envidia), escupir a los bebes o embarazadas (en las culturas populares se considera la saliva como protectora), la interposición de objetos considerados como mágicos
(como los bordones - Makilak - en las regiones vascongadas) o protectores mágico-religiosos, como estampillas de santos, oraciones, etc.

La cura del mal de ojo, la cultura popular suele dejarlo en manos de curanderos, que realizan rituales más o menos rocambolescos. No en todas partes se utiliza esa forma de protección o curamiento ya que los lugares o paises de creencia son difentes. Por ejemplo, en Chile, muchas veces se santigua a los bebés, en una especie de unión de las tradiciones cristianas y las paganas; en Perú y México se pasa un huevo o un cuy por todo el cuerpo del afectado para extraer el mal.


Ceferino Namuncurá, nacido en el pueblo Chimpay o Chimpai, es a quién se adjudica, en la creencia popular o folklórica argentina, el descubrimiento del remedio para el ojeamiento o mal de ojo, y la enseñanza a los pueblerinos locales de dicho arte; por esto es que los curanderos o chamanes provenientes de la región de referencia son los considerados como los más apropiados para realizar estos rituales.
Protección contra el mal de ojo
Se considera una protección ponerle un objeto llamativo al envidiado o afectado, una cinta roja es lo más común a modo de llamar la atención de la mirada del observador y colgar amuletos que sirven como escudo al mal. Los amuletos más comunes utilizados en Latinoamérica son: una semilla llamada ojo de venado, cuentas de vidrio (Chaquira) roja y negra, un imperdible de plata con un ojo azul de vidrio, ambar, etc. Durante la lejana época del Antiguo Egipto se utilizó como protección el "Ojo de Horus".


FIGA, MANO DE FATIMA , LAZO ROJO , CRUZ DE SAN BENITO , PIMIENTO ROJO ETC ETC,
TODO ELLO SON AYUDAS

**************************


COMO PUEDO VER MUY RÁPIDO SI TENGO MAL DE OJO ?



SE LLENA POR 2 TERCIOS EL AGUA

SE COJE UNA CUCHARA DE ACEITE Y CON LA MANO IZQUIERDA SE VIERTE EN EL AGUA-----
SI EL ACEITE SE UNDE ----SEGÚN LA PROFUNDIDAD Y LAS BURBUJAS QUE FORME SERA COMO ESTAMOS DE AFECTADOS, ----SI EL ACEITE FLOTA Y FORMA VARIOS CÍRCULOS ---HAY UN POCO ---SI SE QUEDA EN UN CIRCULO LIMPIO ---ESTAMOS LIMPIOS.


Oración contra el mal de ojo

Protégeme:

Espíritu SANTO (o a quien le tengas mucha FE) de los ojos
que vienen de lo oscuro, de los rituales de brujas y brujos, de las personas de almas negras, de amarre de amores, y de envidias ajenas, de celos, de ruinas en negocios y de toda pena . ESPIRITU SANTO (o a quien tengas tu mucha FE), por favor, protégenos a mi y a mi familia de enfermedades, y de ritos de velas, velas de todos los colores, sobre todo de las velas negras. AMEN
Oración contra el mal de ojo


Protégeme:

(invocar el nombre del Santo que le tengamos mas devoción)

de los ojos que vienen de lo oscuro, de los rituales de brujas y brujos, de las personas de almas negras, de amarre de amores, y de envidias ajenas, de celos, de ruinas en negocios y de toda pena .

(invocar el nombre del Santo que le tengamos mas devoción)

Protegeros a mi y a mi familia de enfermedades, y de ritos de velas, velas de todos los colores, sobre todo de las velas negras. AMEN




Oración contra el mal de ojo:
Protegeme (invocar el nombre del Santo que le tengamos mas devociòn)
de los ojos que vienen de lo oscuro,
de los rituales de brujas y brujos,
de las personas de almas negras,
de amarre de amores, y de envidias ajenas,
de celos, de ruinas en negocios
y de toda pena . (invocar el nombre del Santo que le tengamos mas devociòn)
Protegenos a mi y a mi familia de enfermedades,
y de ritos de velas,
velas de todos los colores,
sobre todo de las velas negras. AMEN
*******************

ORACIÓN PARA QUITAR EL MAL DE OJO
**************
SE VAN HACIENDO CRUCES EN LA CABEZA DEL ENFERMO Y SE DICE-----------
LA VIRGEN MARIA POR EL MUNDO CAMINABA Y CON EL ACEITE DEL CANDIL TODOS LOS MALES CURABA
ESTA ORACIÓN SE DIRÁ TRES VECES SEGUIDAS CADA DIA HASTA QUE DESAPAREZCA
PARA CERRAR EL TRABAJO SE PASA LA MANO POR LA CABEZA ARRASTRANDO EL MAL FUERA DE EL CUERPO.
SIEMPRE DESPUÉS DE UNA ORACIÓN AGRADECEMOS POR LA ASISTENCIA RECIBIDA Y LA SANACIÓN Y REZAMOS UN PADRE NUESTRO.
*************************
OTRA ORACION:
LA VIRGEN MARIA CUANDO ESTABA EN SU RECINTO, CORTABA LA GUIA A TODO AQUEL QUE MAL HACIA
SE COGE UN CANDIL -- O UN PLATO -- CON ACEITE BENDECIDO, SE ENCIENDE UNA MARIPOSA DE LUZ O UNA MECHA MIENTRAS DURE LAS ORACIONES
SE UTILIZA EL DEDO CORAZÓN DE LA MANO IZQUIERDA
SI TE LO HICIERON POR LA MAÑANA, QUE TE LO CORTE LA VIRGEN MARIA
SI TE LO HICIERON POR LA TARDE QUE TE LO CORTE, SANTA ANA
Y SI TE LO HICIERON POR LA NOCHE QUE TE LO CORTE, SAN ROQUE.

SIEMPRE DESPUÉS DE UNA ORACIÓN AGRADECEMOS POR LA ASISTENCIA RECIBIDA Y LA SANACIÓN Y REZAMOS UN PADRE NUESTRO.

*********************
CONTRA MAL DE OJO
Decaimiento y nerviosismo sin razón pueden ser síntomas de que has sido "ojeado"... En cuyo caso lleva a cabo el siguiente ritual:
Durante tres días pon un vaso de agua con unos gramos de sal gruesa en su mesa de luz y cámbialo diariamente.
Traza debajo de tu cama una cruz de sal gruesa

EN UN PLATO O UNA BANDEJA

y cuando haya transcurrido los tres días arroja la sal a la basura.

SIEMPRE DESPUÉS DE UNA ORACIÓN AGRADECEMOS POR LA ASISTENCIA RECIBIDA Y LA SANACIÓN Y REZAMOS UN PADRE NUESTRO.

****************
OTRA ORACIÓN Y TRABAJO DE LIMPIEZA

PON DEBAJO DE LA CAMA O EN LA MESILLA DE NOCHE UNA FUENTE O UN BASO GRANDE CON AGUA, QUE HAS LLENADO CON LA MANO DERECHA , Y LE PIDES AL AGUA BENDICIÉNDOLA, QUE SE LLEVE TODOS LOS MALES---
EN NOMBRE DE JESÚS Y MARÍA MAGDALENA PORTADORES DEL AMOR
---- YO TE PIDO, AGUA QUE LAVE TODAS LAS INARMONÍAS-----LAVA DE MI TODO LO QUE NO ES PARA MI ---DÉJAME DESCANSAR Y NO LE DEVUELVAS EL MAL, A QUIEN ME LO ENVIÓ---TRANSMUTARLO Y ELEVA LO, CONVIÉRTELO EN AMOR.

POR LA MAÑANA COJEÉIS EL VASO Y LO ENJUAGÁIS 3 VECES MUY BIEN--- HACERLO 3 NOCHES SEGUIDAS Y TANTO VOSOTROS COMO VUESTRAS CASAS QUEDARAN EN AMOR Y ARMONÍA.
NO OLVIDÉIS DE DAR SIEMPRE LAS GRACIAS

**************************

OTRA ORACIÓN PARA TODO EN GENERAL:
MAL SEAS CUAL SEAS,-----Y VENGAS DE DONDE VENGAS,----AHORA TE MARCHARAS, EN EL NOMBRE DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD----EN EL NOMBRE DEL PADRE DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO -----
( HACIENDO LA SEÑAL DE LA CRUZ 3 VECES)NO VUELVAS A MI----NI VAYAS A NADIE ----EN LA LLAMA VIOLETA QUEDARAS---TRANSMUTADO. ASÍ ES Y ASÍ QUEDA HECHO AMEN.

*******************************

DESPUÉS DE UN TRABAJO TAN FUERTE SIEMPRE VIENE BIEN ANTES DE ACOSTARSE UN
BAÑO DE DESCARGA
¿Tu energía está baja? ¿Las malas vibraciones de las personas que te rodean te afectan? crees que eres víctima de un daño? No te compliques buscando métodos complicados! Todo lo que debes hacer ahora para cambiar la energía es agregar sal al agua de tu baño
Báñate en esta mezcla para crear un cambio similar en ti. Visualiza sus deudas, preocupaciones, enfermedades (si las hay) y las energías negativas que te afectan. Ve como estos males abandonan tu cuerpo y se quedan en el agua donde son neutralizados.
Si prefieres ducharte utiliza una pequeña cantidad de sal gruesa en un recipiente y una esponja. Empapa la esponja con agua sumérgela luego en el recipiente con sal y después frota tu cuerpo.
Por último termina el baño de manera habitual con agua y jabón.

PUEDES ---REALIZAR ESTE RITUAL DURANTE CUARTO MENGUANTE O LA LUNA NUEVA, POR QUE ESTAS FASES POTENCIAN LOS RITOS DE DEFENSA Y BARRERA.


**************************
ORACIÓN PARA LA CULEBRINA ( HERPES )
LA HORACIÓN SE DIRÁ TRES VECES SEGUIDAS Y SE HARAN VARIAS CRUCES CON UN BOLIGRAFO, O CON EL DEDO, SOBRE LA PARTE AFECTADA MIENTRAS SE DICE LA HORACIÓN
---------------------------------------------
SANARON --- FUE HA SEMBRAR ---
ESTO SE REPETIRÁ HASTÁ UN TOTAL DE NUEVE DIAS, PERO POR LO GENERAL SE SUELE CURAR ANTES
SU HIJO LE LLEVA EL PAN
A CURAR LA TIÑA, LA CULEBRINA Y EL SANATAN
MUERA EL CAN
VIVA CRISTO
VIVA LA SANGRE DE JESUCRISTO.
ESTA ORACIÓN SE DIRÁ HACIENDO CRUCES CON ACEITE EN EL CUERPO DEL ENFERMO Y SOBRE EL HERPES Y SU CAUCE.
SIEMPRE DESPUÉS DE UNA ORACIÓN AGRADECEMOS POR LA ASISTENCIA RECIBIDA Y LA SANACIÓN Y REZAMOS UN PADRE NUESTRO.
**********************
OTRA ORACIÓN PARA LA CULEBRILLA
MUERA EL CAN---VIVA EL CRISTO---VIVA LA SANGRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO---MUERA ESTE MALDITO CAN.
TAL COMO SE ESTA DICIENDO LA ORACIÓN SE HACEN CRUCES SOBRE EL CUERPO DEL ENFERMO Y SOBRE EL HERPES Y SU CAUCE.
SIEMPRE DESPUÉS DE UNA ORACIÓN AGRADECEMOS POR LA ASISTENCIA RECIBIDA Y LA SANACIÓN Y REZAMOS UN PADRE NUESTRO.
******************************
OTRA ORACIÓN PARA LA CULEBRILLA.......
ME LIMPIO Y ME PREPARO CON LA MÁXIMA INTENCIÓN DEL AMOR QUE MORA EN MI Y AGRADECIENDO A EL HERMANO QUE PIDE AYUDA, PARA SER SANADO POR LOS MAESTROS.
INVOCO A LOS MÉDICOS DEL CIELO Y BENDIGO EL ACEITE QUE VOY A UTILIZAR, SIENDO CONSCIENTE QUE EL AMOR INMENSO QUE ME UNE A EL HERMANO QUE A VENIDO Y A LAS FUERZAS MAS ELEVADAS DEL UNIVERSO ----YA HAN CONSENTIDO LA SANACIÓN.
BENDIGO AL HERMANO Y DEJO QUE LA ENERGÍA LLEGUE A NOSOTROS---LE PIDO QUE PONGA TODA SU FE Y AMOR EN SU CUERPO----
EL DEDO DEL CORAZÓN LO MOJO EN EL ACEITE BENDECIDO---
ME DIRIJO AL ENFERMO Y PIDO CON AMOR---
EN NOMBRE DEL DEL ALTÍSIMO CREADOR DEL UNIVERSO -- QUE NOS ENTREGO LA ENERGÍA DEL AMOR QUE MORA EN NOSOTROS Y LA FACULTAD DE SANARNOS Y SANAR----TRANSMUTO EN ESTOS MOMENTOS EL MAL QUE EN FORMA DE HERPES ENTRO EN TI-----ROMPO EL CAMINO Y TE SACO DE ESTE CUERPO----LIMPIO ESTABAS Y LIMPIO QUEDAS-----DICHO QUEDA Y HECHO ESTA-----3VECES DECIMOS ESTA ORACIÓN HACIENDO CRUCES O CORAZONES SOBRE EL CUERPO AFECTADO.
ESTO DEBEMOS HACERLO 3 DÍAS SEGUIDOS ----SUELE SER SUFICIENTE, SI ESTA MUY AVANZADO ---LO REPETIMOS MIENTRAS HAGA FALTA.
SIEMPRE DESPUÉS DE UNA ORACIÓN AGRADECEMOS POR LA ASISTENCIA RECIBIDA Y LA SANACIÓN Y REZAMOS UN PADRE NUESTRO.
************************
ORACIÓN PARA LAS QUEMADURAS EN EL CUERPO

CON EL MÁXIMO RESPETO HACIA EL ENFERMO ---PIDO A DIOS PADRE---
O DIOS MIO TE PIDO CALMES EL FUEGO,----CALMA EL CALOR
DE ESTE TU HIJO/A ( SE DICE EL NOMBRE------)SE ENFRIÉ EN SU CUERPO ESTE CALOR Y SE REGENERE CON AMOR TODA LA ZONA----HACIENDO CRUCES SOBRE LA ZONA AFECTADA---SI ESTA MUY QUEMADA SOLO SE HACEN EN EL AIRE PARA NO TOCAR Y PROVOCAR DOLOR---SE REPITE 3VECES.
SIEMPRE DESPUÉS DE UNA ORACIÓN AGRADECEMOS POR LA ASISTENCIA RECIBIDA Y LA SANACIÓN Y REZAMOS UN PADRE NUESTRO.
************************
HORACIÓN PARA QUITAR LOS OJOS DE GALLO
ESTANDO LA PERSONA EN AYUNAS, SE MOJA CON SALIVA EL OJO DE GALLO Y SE DICE
OJO DE GALLO SÉCATE
ESTA ORACIÓN SE REPETIRÁ TRES VECES SEGUIDAS, TANTOS DIAS COMO HAGAN FALTA
POR SAN JUAN Y POR SAN PEDRO
POR LA SANTA BEATRIC
QUE SE TE CAIGA LA CABEZA Y SE SEQUE LA RAÍZ-

SIEMPRE DESPUÉS DE UNA ORACIÓN AGRADECEMOS POR LA ASISTENCIA RECIBIDA Y LA SANACIÓN Y REZAMOS UN PADRE NUESTRO.
**************************
INTROSPECCIÓN A QUITAR EL EMPACHO CON UNA CINTA O PAÑUELO
El empacho bajo la lupa académica

Un investigador mexicano recopiló 136 ensayos sobre esta dolencia y su tratamiento ancestral.
El empacho bajo la lupa académica Tradicionalmente, el diagnóstico del empacho se realiza mediante el uso de una cinta roja o blanca o un pañuelo.
Foto: Gentileza de Roberto Campos-Navarro. Por Fabiola Czubaj.
En esta Semana Santa, como es tradicional en muchas familias, alguna madre no esperará hasta la medianoche del 24 de diciembre para transmitirle a su hija las prácticas folklóricas más frecuentes para curar el tan molesto empacho.
Basta con consultarle a una vecina de años en el barrio o preguntarle en voz baja al farmacéutico para dar rápidamente con la persona indicada para aliviar con alguna maniobra acompañada de un rezo ese malestar estomacal por una indigestión.
Mientras que medir con una cinta, preferentemente roja, es la forma más frecuente de confirmar esa dolencia, tirar del cuerito es la técnica más utilizada en grandes y chicos para "quebrarlo" tanto en el campo como en la ciudad, según una recopilación de 136 ensayos académicos y la recolección de testimonios en el país realizadas por un investigador mexicano.
"La gente no es tonta ni ignorante, como suele achacar la medicina tradicional. Si este tipo de rituales y terapias ancestrales no funcionaran, seguramente desaparecerían. Pero cuando la población los usa durante siglos, los va incorporando en su cultura y los transmite de generación a generación", dijo a La Nacion por vía telefónica desde México el doctor Roberto Campos-Navarro, coordinador de investigación del Departamento de Historia y Filosofía de la Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Para su estudio, Campos-Navarro analizó todas las publicaciones médicas conservadas desde el siglo XVIII en bibliotecas de todo el país, en un recorrido que fue desde la Universidad Nacional de Salta hasta la Biblioteca Popular Sarmiento de Ushuaia.
En el camino, el investigador compartió creencias y costumbres populares sobre distintas dolencias, como el mal de ojo, el susto, la caída de mollera o el mal aire, además del empacho.
Una encuesta realizada en 2006, con la que también se cruzó el investigador, indagó en qué creen los argentinos: siete de cada diez están convencidos de que tirar el cuerito cura el empacho.
Otra encuesta, esta vez de un equipo de pediatras del Hospital Materno Infantil de San Isidro dirigido por la doctora María Bergmann, reveló en 2008 que el 90% de las madres que habían llevado a sus hijos al hospital recurrían a prácticas no tradicionales a cargo principalmente de curanderos (el 68%), abuelos (el 17%), tíos (el 4%) y madres (el 4%). Además, el 76% de esas mujeres no le mencionaban nada al pediatra.
"Es frecuente que quienes usan estos tratamientos folklóricos no lo hablen con el médico porque suele ser motivo de desprecio en el consultorio ?comentó Campos-Navarro?. Ese tipo de actitudes termina lesionando la relación médico-paciente, ya que, como contaron muchas personas, el médico puede hasta burlarse del uso de la palabra empacho, que no es otra cosa que un problema digestivo, con el movimiento intestinal alterado y con algo detenido o asentado, que debe eliminarse."
Hasta ahora, la única práctica que tendría explicación lógica sería la de tirar el cuerito. Los pellizcos en la piel de la espalda a los costados de la columna vertebral no harían otra cosa que estimular inervaciones nerviosas para acelerar el movimiento estomacal y expulsar el bolo alimenticio "pegado" en el estómago.
La medición con la cinta, en cambio, no puede explicarse más allá de la convicción de quien la usa. "Evidentemente, salvo el ritual de la cinta, que seguirá siendo un enigma, lo demás tendría una explicación lógica", dijo el doctor Campos-Navarro, a quien un malestar estomacal en Salta le permitió conocer por azar a don Rolando, un curandero que ante la falta de una cinta improvisó con un cinturón para darle algo de alivio.
Nuevos nombres
A partir del siglo XIX, según el relevamiento realizado por el investigador mexicano, la medicina académica fue reemplazando la palabra empacho por otros nombres, como enterocolitis, dispepsia o gastroenteritis, según sus signos y síntomas.
Ese cambio de denominación comenzó a separar a la medicina folklórica de la académica. "Los doctores, con el afán de diferenciarse del vulgo, no negaron únicamente el nombre, sino que también en forma paulatina dejaron de pensar en la especificidad clínica de la enfermedad hasta el grado extremo de negar su existencia", escribió Campos-Navarro, en Medir con cinta y tirar el cuerito, el libro que reúne su estudio y que se presentará el 28 de este mes, a las 19, en la Facultad de Medicina de la UBA.
Pero mientras que para el investigador, que, como otros médicos que, no sólo les recomiendan a sus pacientes que se hagan curar el empacho, sino que también saben cómo hacerlo, otros aseguran que los efectos de esos procedimientos folklóricos se deben puramente a la sugestión.
"Es un efecto placebo. Pero no crea que sólo los usan personas de bajo nivel cultural. Hay personas con buen nivel educativo que creen más en esos rituales que en la medicina científica. Con el herpes zóster, por ejemplo, muchos pacientes se siguen pintando con tinta...", señaló el profesor Federico Pérgola, presidente del Ateneo de Humanidades Médicas del Instituto y Cátedra de Historia de la Medicina, en el que se presentará el estudio.
Para el experto, que es miembro correspondiente de la Academia Nacional de Ciencias de Buenos Aires, "la magia es muy difícil de separar de la medicina científica y no se va a eliminar tan fácilmente. Lo del empacho es más una cuestión de medicina doméstica. Los médicos fueron aclarando que es una inflamación del intestino delgado y que si se estimulan los nervios posteriores de la columna se da una mejora abdominal. Lo cierto es que la medicina lo describió como una enterocolitis, que puede ser de origen viral, alérgico o microbiano. Por eso, lo mejor es decir: «Consulte a su médico»".
Y en eso también, aunque más permisivo, coincide Campos-Navarro: "Los datos que nos da el empacho son simples, por lo que sus tratamientos también deben ser sencillos. Si tirar el cuerito no da resultado, entonces sí, hay que ir al médico, porque hay casos graves que necesitan medicamentos".
Ver: La biología de la creencia: Dr. Bruce Lipton
Ver: Que es la biocognición - Dr. Mario Martinez
Dr. Jorge de Paula de Paula hace más de un año
he llegado a la conclusión que nuestra formación médica es impresionante y apasionante pero muy limitada al área somática y dentro de lo somático al individuo cuando está enfermo. Somos especialistas en enfermedades (lo cual es muy importante y constituye de por sí un universo imposible de abarcar), pero en general no somos especialistas en salud. Y si tomamos en cuenta que un porcentaje muy importante de la población está sano o considera que lo está, estamos siendo muy reducionistas en nuestro campo operativo con la formación médica tradicional. Si bien somo mente y somos cuerpo también somos historia cultural, y todo ello actuando en nuestro campo bioinformacional propio. Y lla cultura actúa a veces para potenciar la salud o a veces para potenciar la enfermedad. Y sumado a esto somos alma y somos espíritu o por lo menos así lo pensamos muchas personas, y todo esto debería ser considerado en cada individuo, cosa que la medicina tradicional no lo toma en cuenta, pero por algo constituímos una especie diferente a todas las que existen en el mundo. Sobre las emociones y los sentimientos la ciencia poco había adelantado hasta hace poco tiempo, en virtud de que actualmente con nuevas técnicas imagenológicas y estudios funcionales, podemos estar conociendo el porqué y para qué estaban esas estructuras neuroanatómicas que solo la estudiábamos en anatomía y nunca supimos para que servián, me refiero a la amígdala, al hipocampo, y a los diferentes núcleos grises del cerebro.
Desde que ha tomado fuerza la psiconeuroinmunología primero y luego PNIE y la psicología trascendente y la antropología médica, pasos importantes se han ido dando. Como nuestro cerebro siempre nos juega esa trampa de fragmentarnos, de dividirnos como dice Eduardo Punset, sea en blancos y negros, en derechas o izquierdas, en norte y sur, en ricos y pobres, también lo hará con medicina tradicional y medicina alternativa, y como nuestras universidades no nos han enseñado nada de homeopatía, ni de acupuntura, ni de quiropraxia, ni de tantas otras artes curativas que son milenarias, hemos dejado ese terreno libre para que expertos o charlatanes en estos campos puedan desarrollar su actividad con mayor o menor éxito y además con la ventaja de no tener que ser sometidos a los criterios científicos que validan toda nuestra práctica médica occidental, como muy bien lo ha referido el colega Gerardo Rodriguez.
Lo cierto es que existe el efecto placebo, lo cierto es que el creer en algo ya ejerce un efecto curativo, y eso ha sido bien demostrado, por lo que entre otro material sugiero la consulta del libro del Dr. Bruce Lipton, La biología de la creencia, y es cierto que existen enfermedades psicoespirituales que tienen su secuencia muy bien definida y que podrán consultar leyendo la teoría biocognitiva del Dr.Mario Martinez.
Cuando entramos en este abanico de opciones, vemos cuán limitada era nuestra formación médica inicial. El Dr.Abecasis de Rosario ha dado una entrevista magistral recientemente donde habla de la transferencia, de la contratransferencia, de la relación médico paciente y su efecto curativo-sanador de por sí, y de muchos otros conceptos que recomiendo su lectura para que una vez completada la misma, podamos analizar con nuevos elementos estas prácticas milenarias como la de tirar el cuerito y podremos explicarnos porqué funcionan.
Ver: El médico, el paciente y la enfermedad - Dr. Michael Balint - Dr. I. Abecasis
devastador. ¿Pero quién no ha sido curado alguna vez por una tía, una abuela o por su propia madre de ese mal? Un par de tiradas de cuerito o unas cuantas medidas con una cinta en la boca del estómago y listo: chau empacho. Se trata, por caso, de costumbres populares y folklóricas de nuestra región que todavía se practican y que, por tanto, han dado lugar a diversas discusiones médicas acerca de si se trata o no de métodos válidos para curar. La polémica volvió a desatarse ahora, luego de que un médico e investigador mexicano asegurara que sí, que efectivamente son prácticas que curan. De lo contrario, dice, no seguirían siendo usadas en pleno siglo XXI.

Se trata de las afirmaciones del doctor Roberto Campos Navarro, coordinador de investigación del Departamento de Historia y Filosofía de la Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que acaba de presentar en la Argentina el libro Medir con cinta y tirar el cuerito, en el que recopiló 136 textos médicos el empacho en la Argentina, escritos desde el siglo XIX hasta la actualidad. Y promete más: un segundo volumen donde analizará textos antropológicos sobre las prácticas folklóricas para curar esta dolencia, donde también incorporará testimonios de gente que cura con estos métodos o cree en estas curaciones.

- Tirar el cuerito o medir con cinta, ¿curan realmente? – le preguntó Perfil.com al especialista, durante la presentación del libro en la Facultad de Medicina de la UBA.

- ¡Claro! La gente no es tonta, tiene conocimientos y saberes médicos generales y sabe qué hacer cuando algún dolor los aqueja. Como una madre cuando ve a su hijo con dolor de panza, primero lo asiste con medicina casera, si ve que no funciona, entonces lo lleva al médico. Si estas prácticas populares no funcionaran, la gente dejaría de usarlas. - Pero, ¿es biológicamente posible que estas prácticas curen, o es sólo una cuestión de creer en que curan? - Tirar el cuerito funciona biológicamente, porque estimula los nervios que hacen que aumenten los movimientos intestinales y se arroje o elimine ese bolo que está produciendo el empacho. Lo de la cinta, no tenemos explicación, pero funciona –asegura Campos Navarro, y cuenta que él mismo fue curado con la cinta por un curandero en Salta, mientras realizaba la investigación.
La investigación, que para el libro se centró en los descubrimientos que hizo en la Argentina, también arrojó datos acerca de estas prácticas en Latinoamérica. La conclusión más jugosa: medir el empacho con cinta es una tradición “bien argentina”. “Inicié la investigación en los años ’80, en México, y descubrí que la costumbre de tirar el cuerito es parte de las tradiciones de toda Latinoamérica. Medir con cinta, en cambio, es una costumbre bien argentina, aunque no exclusiva: también se hace en Cuba y en algunos países limítrofes de la Argentina, como Uruguay y Paraguay. El origen, aunque no lo creas, está en España, pero sólo en las comunidades valencianas”, cuenta Campos Navarro a Perfil.com.
El trabajo del especialista mexicano cuenta también con una encuesta muy actual, que se realizó en nuestro país en el 2006, y que revela que siete de cada 10 argentinos cree en las bondades curanderas de tirar el cuerito. “En mis viajes a la Argentina descubrí que no sólo las bibliotecas y universidades del país podían proporcionarme información para la investigación: con toda las personas que hablaba, de cualquier estrato social, sabían explicarme de qué se trataba esta costumbre”, cuenta el investigador, que recorrió bibliotecas desde la Universidad Nacional de Salta hasta la Biblioteca Popular Sarmiento de Ushuaia.
Por Lorena Tapia Garzón
Redactora de Perfil.com
******************************

............... 21/4/2011.............Y............. 22/4/2011
TRANSMITIDO POR MARÍA VEGA
PEDIR PERMISO A LOS HERMANOS MAYORES Y AL QUE VIENE A QUE LE AYUDEMOS.
SER CONCIENTES QUE SOLO SOMOS EL VEHÍCULO PARA ESTE FIN , Y TENER FE Y AMOR EN ELLO.
NOS PREPARAMOS NOSOTROS COMO PARA REIKI
MATERIAL:
UN POCO DE ACEITE DE OLIVA
UNA CINTA O UN PAÑUELO GANDE QUE LLEGUE AL CODO DESDE EL DEDO CENTRAL 3 VECES.
LA FE Y EL AMOR SUFICIENTE DESDE NUESTRO CORAZÓN

1º-
Se coge una cinta .........y se le hace un nudo a medida del dedo corazón.
- a partir de ahí ......se hacen tres medidas desde la punta de los dedos , hasta nuestro codo. y esa será la medida que utilizaremos para medir él estomago.
Se pasa EL NUDO POR EL DEDO CORAZÓN DE EL PACIENTE ......Y SE LE DICE QUE : SE PONGA LA MANO , EN LA ZONA AFECTADA .........ESTO SERÁ EN ÉL ESTOMAGO .....DONDE SIENTA QUE TIENE EL MALESTAR.
A CONTINUACIÓN ...........NOS SANTIGUAMOS ............: PADRE - HIJO - Y ESPIRITU SANTO ...... (Y NOS BESAMOS LOS DEDOS.).AMÉN .
APOYAMOS NUESTROS DEDOS DE LA MANO DERECHA EN SU MANO .......Y DECIMOS MIENTRAS EMPEZAMOS A MEDIR......ESTO ES = ( EXTENDIENDO LA CINTA A LO LARGO DE NUESTRO BRAZO HASTA EL CODO .........ESTO SERIA UNA MEDIDA .....LUEGO DOS Y LUEGO TRES MEDIDAS
EXPLICO : NOS SANTIGUAMOS - CON LA MANO EXTENDIDA APOYANDO NUESTROS DEDOS EN SU MANO DECIMOS .....
1ª -JOSÉ - una medida hasta nuestro codo , ponemos la punta de los dedos en esa punta de la cinta ...y volvemos a medir hasta el codo .......diciendo - JESÚS - mientras lo hacemos ........esta seria la 2ª.....y volvemos a poner la punta de nuestros dedos en esa medida y continuamos , Y MARIA 3ª medida .
...............nos santiguamos tres veces ......................PADRE HIJO Y ESPIRITU SANTO
PADRE HIJO Y ESPIRITU SANTO
PADRE HIJO Y ESPIRITU SANTO
Y ahora volvemos dirección al paciente ,,,,,,,,,,
midiendo desde el codo hasta la punta de nuestros dedos ..................
cada medida .........tienen sus palabras .............y son : 1ª QUE SEA ----- 2ª CON TU MANO ------ 3 ª Y NO CON LA MIA.

Ahora ...................ya habremos llegado a la mano del paciente ......con la punta de nuestra mano ...o a su estomago .......porque nuestra mano ..legará..ha donde está su empacho ........al llegar ahi ..........se marca con nuestra mano extendida.....bueno con los dedos .....la señal de la cruz.., mientras decimos .....

PADRE HIJO Y ESPIRITU SANTO - PADRE HIJO Y ESPIRITU SANTO - PADRE HIJO Y ESPIRITU SANTO .
De nuevo nos santiguamos y empezamos la misma ceremonia que acabo de explicar ..........puesto que esto se hace tres veces .............todo el ciclo completo .
se termina con un padrenuestro en silencio .........teniendo nuestra mano ..o dedos ...en la zona dolorida ...incluso luego ...podemos ...airear con nuestra mano ...rápidamente ..al quitarla de el paciente .
QUE SEA CON TU MANO Y NO , CON LA MIA .........Y NOS
SANTIGUAMOS TRES VECES -
PADRE HIJO Y ESPIRITU SANTO - PADRE HIJO Y ESPIRITU SANTO - PADRE HIJO Y ESPIRITU SANTO .CADA ORACIÓN
AL FINAL SIEMPRE DAR LAS GRACIAS POR LA AYUDA RECIBIDA AMEN.

QUITAR EL MAL DE SOL TRANSMITIDO 21/4/2011 Y 22/4/2011
POR MARÍA VEGA

MATERIAL:
UN CAZO MEDIANO
AGUA
SAL
UN CUBO QUE QUEPA BIEN EL CAZO
PALILLOS DE MADERA
PEDIR PERMISO A LOS HERMANOS MAYORES Y AL QUE VIENE A QUE LE AYUDEMOS.
SER CONCIENTES QUE SOLO SOMOS EL VEHÍCULO PARA ESTE FIN , Y TENER FE Y AMOR EN ELLO.
NOS PREPARAMOS NOSOTROS COMO PARA REIKI
1º- COJO UNA HOLLA MEDIANA
HECHO AGUA ¾ PARTES
CUANDO EMPIEZA A HERBIR
COJO UN PUÑADO DE SAL Y LA HECHO EN EL AGUA HACIENDO UNA CRUZ DE LA IZQUIERDA A LA DERECHA.

ORACIÓN¨ POR SAN PEDRO Y POR SAN JUAN Y POR LA GRACIA DE DIOS----QUITAR EL SOL A ---------------------AQUI SE DICE EL NOMBRE Y APELLIDO COMPLETO DE LA PERSONA, ESTO SE HACE 3VECES Y SE DEJA QUE EL AGUA HIERBA.
- EN ESE MOMENTO QUITO EL CAZO DEL FUEGO Y LO VIERTO EN EL CUBO PREPARADO, DANDO LA VUELTA AL CAZO Y DEJANDO EL CAJO CON EL CULO PARA ARRIBA EN EL CUBO.
- PONGO LAS MANOS EN FORMA DE ORACIÓN Y VUELVO A HACER LAS 3 CRUZES, ESTO REPITO LAS 3 VECES DE NUVO.
- COJO LOS PALILLOS Y EL EL CULO DEL CAZO HAGO UNA CRUZ CON ELLOSY REZO UN PADRE NUESTRO.
- HECHO A LA CRUZ SAL Y REZO UN PADRE NUESTRO Y DEJO ASI TODO 24 HORAS.
SI LA PERSONA A COJIDO UNA INSOLACIÓN EN LA CABEZA, EL CAZO APSORGERA EL AGUA HACIA DENTRO Y SE QUEDARA RECOJIDA DENTRO DE EL CAZO.
SI el agua se mete toda dentro de la zafa ..al hacer el ritual ....esto es sinónimo de que la persona tiene el sol metido .
SI AUN QUEDASE AGUA EN EL CUBO A LAS 24 HORAS , REPETIMOS EL TRABAJO.
Cuándo la persona tiene el sol metido en la cabeza .....dicen tener mucho dolor de cabeza angustia....y estar como deslumbrados, por lo cual la luz les molesta muchisimo ......... produciendo les más malestar .

AL FINAL SIEMPRE DAR LAS GRACIAS POR LA AYUDA RECIBIDA AMEN

SIEMPRE DEBÉIS TENER LA FE SUFICIENTE Y EL AMOR INCONDICIONAL, QUE DESDE LO MAS ALTO SOIS OÍDOS Y AYUDADOS AL ACTUAR CON EL CORAZÓN , SE OS DARÁ ANTES DE PEDIR---ELLOS SABEN ANTES QUE NOSOTROS ---AQUELLO QUE BROTA DE NUESTRO SER.
HACER BUEN USO DE ESTE TRABAJO Y QUE CUANDO LO NECESITÉIS PARA QUIEN SEA ---ASÍ LO ENCONTRÉIS.
PASAR UNA SEMANA SANTA CON AMOR Y PAZ ----QUE LA LUZ OS ALUMBRE Y ASÍ PODÁIS ALUMBRAR VOSOTROS TAMBIÉN ---

TU NOS LLAMAS Y ACUDIMOS A TU ENCUENTRO, CON LOS CORAZONES LLENOS.
MARÍA VEGA
42

Ver comentarios

Cargando